Configurar tu dispositivo Android para Google Apps

Este artículo se aplica únicamente a los usuarios de Google Apps. Más información sobre Google Apps.

Para utilizar las aplicaciones nativas de calendario, de contactos y de correo de Google Apps en tu dispositivo Android, debes iniciar sesión en tu cuenta de Google Apps. Las instrucciones que se indican a continuación están destinadas a usuarios de un dispositivo Nexus o de los dispositivos de la edición Google Play con Android 4.2 o una versión superior. Si utilizas otro dispositivo, es posible que las instrucciones de configuración sean diferentes. Solo tienes que seguir estos pasos una vez:

  1. Ve a Ajustes > Añadir cuenta > Google para añadir tu cuenta de Google Apps.
    Android SSO Add a Google Account Set up Android SSO for a Google Account step 2
  2. Selecciona Usar cuenta e introduce la dirección de correo electrónico de Google Apps completa como nombre de usuario y tu contraseña.
    Set up Google Account on Android SSO, step 3 
  3. Toca Aceptar para aceptar las Condiciones de servicio. A continuación, el dispositivo iniciará sesión en tu dominio. Este proceso puede tardar unos minutos.
  4. Es posible que aparezcan pasos adicionales para que te registres en Google+, actives las comunicaciones de Google Play o configures una tarjeta de crédito para hacer compras de contenido multimedia en Google Play. Puedes seleccionar estas opciones o tocar Ahora no.
  5. Después de completar estos pasos, debería aparecer el mensaje Has iniciado sesión. Puedes seleccionar los servicios que quieres sincronizar con el dispositivo.

¡Ya está! Ahora puedes utilizar Google Apps en tu dispositivo Android. Solo tienes que iniciar Gmail, Google Calendar o cualquier otra aplicación que quieras utilizar.

Asimismo, puedes modificar los servicios que pueden sincronizarse con Google Apps en tu dispositivo en cualquier momento. Para ello, accede a Ajustes > Google y tocar tu cuenta. Si un servicio que has seleccionado no se sincroniza, ponte en contacto con tu administrador para comprobar que el servicio se ha habilitado en tu dominio.