Cómo compartir

Si quieres enviar un archivo o carpeta a alguien para que pueda verlo, editarlo o insertar un comentario, puedes compartirlo directamente en Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, o a través de un enlace o un archivo adjunto por correo electrónico.

Cualquier usuario con quien compartas el archivo o la carpeta verá los cambios a medida que se produzcan, de modo que todo el mundo puede encontrarse en la misma página y tú puedes obtener datos rápidamente.


Compartir un archivo o una carpeta

Puedes compartir un archivo o una carpeta en Google Drive o en las pantallas de inicio de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.

  1. Abre Drive o el archivo o carpeta que quieras compartir.
  2. Abre el cuadro de la configuración del uso compartido:
    • Mientras tienes un archivo abierto: haz clic en Compartir en la esquina superior derecha.
    • Mientras tienes una carpeta abierta: haz clic en el icono para compartir en la esquina superior derecha .
    • En tu lista de archivos en Drive: selecciona el nombre de un archivo o carpeta y haz clic en el icono para compartir en la parte superior .
  3. En "Personas", en el cuadro para compartir, escribe las direcciones de correo electrónico de las personas o los grupos de Google con los que quieras compartir los elementos. También puedes buscar contactos escribiéndolos en el cuadro.
  4. Elige el tipo de acceso que quieras dar a estos usuarios haciendo clic en la flecha desplegable que aparece a la derecha del cuadro de texto:
    • Puede editar: los usuarios pueden editar el archivo o carpeta y compartirlo con otros.
    • Puede comentar: los usuarios pueden ver y añadir comentarios al archivo, pero no pueden editarlo. No se puede dar acceso para insertar comentar comentarios en carpetas.
    • Puede ver: los usuarios pueden ver el archivo o carpeta, pero no pueden editarlo ni comentarlo.
  5. Haz clic en Listo. Los usuarios recibirán un correo electrónico que les informará de que has compartido el archivo o la carpeta con ellos.