Firmas de Gmail

Tus usuarios pueden crear su propia firma de correo electrónico para que aparezca al final de los mensajes que envíen. Esta firma podría ser un texto breve personalizado como, por ejemplo, su información de contacto, una imagen que hayan subido desde Drive o su cita favorita.

¿Pueden mis usuarios utilizar texto enriquecido, añadir imágenes o incluir HTML en sus firmas?

Sí, pueden personalizar sus firmas de Gmail con la misma barra de herramientas de formato que emplean para redactar los mensajes en Gmail. Pueden ir a Configuración > General para insertar imágenes o hiperenlaces, añadir texto en color o en negrita y mucho más. También pueden subir e insertar una imagen directamente desde su cuenta de Drive.

Nota: Para que la función de insertar una imagen directamente desde Drive esté visible en Gmail, activa el uso compartido de archivos de Drive con usuarios externos en la Consola de administración. Para ello, ve a Drive > Configuración para compartir > Opciones para compartir y asegúrate de que están activadas.

Para subir e insertar una imagen desde Drive

  1. Haz clic en  y elige Configuración. Desplázate hacia abajo hasta la sección Firma:
  2. Haz clic en  para añadir una imagen:
  3. Haz clic en una de las opciones siguientes para seleccionar una imagen:
  • Mi unidad: se muestran las imágenes disponibles en Drive.
  • Subir: se añade una imagen de tu ordenador a Drive.
  • Dirección web (URL): te permite especificar la ubicación donde se aloja la imagen.
  • Haz clic en Seleccionar para añadir la imagen a la firma de Gmail.
  • ¿Es posible habilitar firmas automáticas para todos los usuarios?

    Solo en algunas ediciones de Google Apps.

    ¿Pueden los usuarios crear varias firmas?

    En algunos casos, sí. Los usuarios solo pueden crear una firma por dirección de correo electrónico. No obstante, si añaden varios direcciones de correo electrónico a la cuenta de Gmail mediante Configuración > Cuentas, pueden crear una firma única para cada dirección De (utilizando el menú desplegable Firma de la pestaña Configuración > General).

    Además, si habilitas Labs de Gmail en tu dominio, los usuarios pueden utilizar el experimento Respuestas estándar para guardar y enviar mensajes frecuentes (cada uno con una firma diferente).

    Por ejemplo, si los usuarios quieren utilizar una firma para el correo de la empresa y otra para el correo externo, pueden crear dos respuestas estándar distintas. Después, pueden usar el menú desplegable Respuestas estándar en el formularioRedactar para insertar la firma correspondiente.