Cómo crear un grupo

Es fácil crear un grupo para tu organización, ya sea mediante el control Grupos de la Consola de administración o a través del servicio Google Groups for Business. También puedes migrar tus listas de distribución existentes en un servidor LDAP a Grupos de Google para crear varios grupos a la vez.

Cómo crear un grupo en la Consola de administración

La Consola de administración incluye un control Grupos fácil de usar, que te permite crear grupos rápidamente. Puedes añadir hasta 25 usuarios al grupo a la vez.

Para crear un grupo con el control Grupos de la Consola de administración:

  1. Inicia sesión en la Consola del administrador de Google.
  2. En el panel de control, haz clic en Grupos ¿Dónde puedo encontrarlo?.
  3. Haz clic en Create group icon en la esquina superior derecha de la página.
  4. En el cuadro Crear un grupo nuevo, introduce los datos siguientes:
    • Un nombre para el grupo. Para obtener más información acerca de los nombres de grupo permitidos, consulta estas directrices.
    • Una dirección de correo electrónico para el grupo nuevo. Si la cuenta de Google Apps de tu organización dispone de varios dominios, selecciona el dominio correspondiente en la lista desplegable.
    • De forma opcional, puedes añadir una descripción del grupo.Puedes utilizar esta descripción para indicar a los usuarios cuál es la finalidad del grupo. Por ejemplo, puedes incluir información sobre quién puede participar en el grupo, los tipos de mensajes que se pueden enviar, los enlaces a las preguntas frecuentes acerca del grupo, los grupos relacionados, etc.
    • En la lista desplegable, elige un nivel de accesoMás información acerca de los niveles de acceso
    • De forma opcional, marca la casilla para añadir a todos los usuarios de la organización al grupo nuevo.

      Create new group
  5. Haz clic en Crear. Se te dirigirá a la página del grupo en la Consola de administración.

Una vez que hayas creado un grupo en la Consola de administración, puedes editarlo para añadir o eliminar a miembros, cambiar la función de grupo de un miembro, cambiar el nombre o la descripción del grupo, etc. ConsultaCómo editar un grupo para obtener instrucciones detalladas.