Cómo añadir a usuarios de forma individual


Para que los usuarios puedan iniciar sesión y acceder a tus servicios empresariales de Google, necesitan una cuenta de usuario Para añadir una cuenta de usuario:

  1. Inicia sesión en la Consola del administrador de Google.

  2. Haz clic en Usuarios.

  3. Selecciona la unidad organizativa a la que quieres añadir al usuario.

  4. Puede que tengas que hacer clic en filter para ver las unidades organizativas.

  5. Haz clic en .

  6. Escribe el nombre, el apellido y la dirección de correo electrónico principal del nuevo usuario en los campos correspondientes.

  7. Si dispones de varios dominios asociados a la cuenta empresarial de Google, el campo que se muestra a la derecha del signo @ es una lista desplegable con los dominios disponibles. El dominio que selecciones será la parte de la dirección de correo electrónico del usuario que aparezca después de la arroba.

  8. (Opcional) Establece la contraseña inicial del usuario.

  9. La Consola del administrador genera una contraseña temporal para el nuevo usuario, que utiliza un patrón combinado de símbolos, letras en mayúscula y minúscula, y números. La longitud de la contraseña será superior al mínimo obligatorio (8) o la longitud mínima de contraseña que hayas establecido en tu dominio.

  10. Para establecer una contraseña inicial distinta, haz clic en Establecer contraseña y escribe la contraseña dos veces. Google exige que la contraseña tenga, como mínimo, ocho caracteres. Consulta la ayuda para la contraseña para obtener consejos sobre cómo crear una contraseña segura.

  11. De forma opcional, haz clic en Información adicional para añadir información de contacto (como el número de teléfono móvil o la dirección del trabajo del usuario) y datos del empleado (como el ID de empleado o el centro de costes del usuario) al perfil de usuario. Los datos que introduces solo estarán visibles en los perfiles de usuario de la Consola de administración.

  12. Haz clic en Crear un usuario nuevo.

  13. Haz clic en Enviar instrucciones por correo electrónico o en Imprimir instrucciones para facilitar al usuario la información sobre la cuenta.

  14. Si envías las instrucciones por correo electrónico, asegúrate de enviar el mensaje a una dirección a la que el usuario pueda acceder actualmente, no a la dirección de correo electrónico nueva.

  15. Haz clic en Finalizado.