Cómo añadir a usuarios de forma individual
Para que los usuarios puedan iniciar sesión y acceder a tus servicios empresariales de Google, necesitan una cuenta de usuario Para añadir una cuenta de usuario:
-
Inicia sesión en la Consola del administrador de Google.
-
Haz clic en Usuarios.
-
Selecciona la unidad organizativa a la que quieres añadir al usuario.
-
Puede que tengas que hacer clic en
para ver las unidades organizativas.
-
Haz clic en
.
-
Escribe el nombre, el apellido y la dirección de correo electrónico principal del nuevo usuario en los campos correspondientes.
-
Si dispones de varios dominios asociados a la cuenta empresarial de Google, el campo que se muestra a la derecha del signo @ es una lista desplegable con los dominios disponibles. El dominio que selecciones será la parte de la dirección de correo electrónico del usuario que aparezca después de la arroba.
-
(Opcional) Establece la contraseña inicial del usuario.
-
La Consola del administrador genera una contraseña temporal para el nuevo usuario, que utiliza un patrón combinado de símbolos, letras en mayúscula y minúscula, y números. La longitud de la contraseña será superior al mínimo obligatorio (8) o la longitud mínima de contraseña que hayas establecido en tu dominio.
-
Para establecer una contraseña inicial distinta, haz clic en Establecer contraseña y escribe la contraseña dos veces. Google exige que la contraseña tenga, como mínimo, ocho caracteres. Consulta la ayuda para la contraseña para obtener consejos sobre cómo crear una contraseña segura.
-
De forma opcional, haz clic en Información adicional para añadir información de contacto (como el número de teléfono móvil o la dirección del trabajo del usuario) y datos del empleado (como el ID de empleado o el centro de costes del usuario) al perfil de usuario. Los datos que introduces solo estarán visibles en los perfiles de usuario de la Consola de administración.
-
Haz clic en Crear un usuario nuevo.
-
Haz clic en Enviar instrucciones por correo electrónico o en Imprimir instrucciones para facilitar al usuario la información sobre la cuenta.
-
Si envías las instrucciones por correo electrónico, asegúrate de enviar el mensaje a una dirección a la que el usuario pueda acceder actualmente, no a la dirección de correo electrónico nueva.
-
Haz clic en Finalizado.