Verificar la propiedad del dominio

Cuando registres tu empresa en un producto de Google for Work, facilitarás el nombre de dominio que quieres utilizar con los servicios de Google. Se trata del nombre exclusivo que aparece después del signo @ en la dirección de correo electrónico de tu empresa y después de www. en la dirección de tu sitio web. Antes de que tu organización pueda utilizar servicios de Google como Gmail con el dominio de tu empresa, deberás verificar que eres su propietario. De este modo, te asegurarás de que nadie más pueda utilizar servicios o enviar correo electrónico que parezca que procede de tu empresa.

La verificación de tu dominio no interferirá en el funcionamiento de tu servicio de correo actual ni afectará a otros servicios existentes.



Opciones para verificar tu dominio

Puedes verificar tu dominio de muchas formas; elige la que más te convenga. Para ello, deberás actualizar laconfiguración de DNS de tu dominio o los archivos del servidor web de tu dominio. A continuación, Google podrá detectar tus actualizaciones y verificar que eres el propietario del dominio.

Elige un método de tu Consola de administración y te indicaremos los pasos que debes seguir:

  • Añadir un registro TXT o registro CNAME a la configuración de DNS de tu dominio  Recomendado
    Requiere acceso a la configuración de DNS de tu dominio en el sitio web del host de tu dominio.
  • Subir un archivo HTML al servidor web de tu dominio
    Este método requiere poder subir archivos al servidor web de tu dominio. Prueba con esta opción si no tienes acceso a la configuración de DNS de tu dominio.
  • Añadir una etiqueta <meta> a tu página principal
    Esto requiere la edición de un archivo en el servidor web de tu dominio. Prueba con este método si tienes acceso de edición a los archivos del servidor, pero no puedes subir archivos nuevos.